HomeArticleThe Resurrection Project lanza liberado por jóvenes #IncreaseThePeace campaña de verano

The Resurrection Project lanza liberado por jóvenes #IncreaseThePeace campaña de verano

Chicago, IL – 5 de julio de 2017 – El Proyecto Resurrección (TRP) anunció hoy detalles de su campaña de siete semanas de verano #IncreaseThePeace, una iniciativa de prevención de la violencia liderada por jóvenes dedicada a crear y promover una cultura de la no-violencia en nuestras comunidades. Después de un fin de semana del Día de la Independencia en el que al menos 14 personas murieron y 101 resultaron heridas en Chicago, TRP saldrá a las calles para involucrar a residentes y les dará poder para tomar acciones directas para recuperar sus calles y ayudar a frenar la violencia. La campaña estará dirigida por más de 40 jóvenes que están participando en el programa de empleo del alcalde Emanuel en el programa One Summer Chicago y han recibido el entrenamiento de liderazgo juvenil de TRP.

“Apoyar el desarrollo de lideres jóvenes en nuestra comunidad es una de las mayores inversiones que podemos hacer como organización,” dijo José M. Muñoz, Vicepresidente de Propiedad Comunitaria del Proyecto Resurrección “los niños de nuestro programa estarán activamente involucrados en combatir la violencia y lidiar con otras cuestiones de derechos civiles en nuestra ciudad durante los próximos años.”

Los lideres juveniles de TRP trabajaran con los residentes, las organizaciones comunitarias, las iglesias, el Departamento de Policía de Chicago y los lideres locales, para dirigirse estratégicamente a las áreas de ‘Hot Spot’ durante las épocas en las que es más probable que ocurra la violencia de pandillas, los viernes por la tarde después de las 5pm. ‘Campout’ eventos incluirán una marcha por la paz, comida gratis, música, baile, deportes, fogatas, locutores locales, capacitaciones no violentas y talleres en áreas como el empleo, la educación financiera y el establecimiento de la paz. Los eventos del viernes por la noche serán precedidos por una semana de servicio en cada una de las comunidades seleccionadas, que incluirá la limpieza de las calles, la participación comunitaria puerta a puerta, el intercambio de recursos y la notificación de las necesidades de servicio a Chicago 311. La campaña inaugural ‘Campout’ se llevara a cabo el viernes 7 de julio en el Barrio de las Empacadoras, en las afueras de la iglesia St. Joseph, en el 4821 S. Hermitage, comenzando con una marcha por la paz seguida de una serie de actividades planeadas para involucrar a los jóvenes.

En 2016, la iniciativa #IncreaseThePeace de TRP organizó seis eventos de paz, el primero de su tipo. La primera fue originalmente una marcha de paz en el Barrio de las Empacadoras que fue en respuesta a un tiroteo trágico de una niña de 17 años, pero se convirtió en una convivencia que duró toda la noche. La acción originalmente singular pasó de una reacción a un trágico acontecimiento en un barrio a un movimiento continuo por la paz en varias comunidades a través de la cuidad. Los jóvenes que pasaron la noche participaron en capacitaciones dirigidas por personal de TRP. Un grupo central de participantes del año pasado completó el programa completo de Desarrollo de Liderazgo de Navegación, Defensa y Participación de la Comunidad (NACE) y ahora están sirviendo como mentores en la campaña #IncreaseThePeace Summer Campaign de este año.

#IncreaseThePeace Eventos:

FRIDAY, JULY 7, 2017, 5:00PM-5:00AM, ST. JOSEPH CHURCH, 4821 S HERMITAGE

CAMP-OUT

 

FRIDAY, JULY 14, 2017, 5:00PM-5:00AM, NEW LIFE CHURCH, 4106 W 28TH ST

CAMP-OUT

 

FRIDAY, JULY 21, 2017, TBD, TBD

CAMP-OUT

 

FRIDAY, JULY 28, 2017, TBD, ST. ANN’S CHURCH, 1840 S LEAVITT ST

CAMP-OUT

 

TUESDAY, AUGUST 8, 2017, 4:00PM-8:00PM, HAMILTON PARK, 513 W 72ND ST

BLACK & BROWN SOLIDARITY EVENT

 

FRIDAY, AUGUST 11, 2017, 5:00PM-5:00AM, ST. MICHAEL’S CHURCH, 4825 S DAMEN AVE

CAMP-OUT