HomeArticleDECLARACIÓN DEL PROYECTO RESURRECCIÓN SOBRE EL ANUNCIO DE DOS CIERRES DE ESCUELAS

DECLARACIÓN DEL PROYECTO RESURRECCIÓN SOBRE EL ANUNCIO DE DOS CIERRES DE ESCUELAS

El Proyecto Resurrección está decepcionado por la noticia de que la escuela Santa Francisca de Roma en Cicero y la escuela San Odilo en Berwyn cerrarán sus puertas al fin de este año académico. Han servido como pilares y centros comunitarios durante los últimos 100 años.

La Arquidiócesis de Chicago explicó, “La expiración del programa de becas de crédito fiscal, Invest in Kids, en el otoño dejó a las escuelas frente a un precipicio financiero y mas de la mitad de los estudiantes dependían del programa para asistir.”

El programa de crédito fiscal de la beca, Invest in Kids, ha apoyado a más de 164 estudiantes en estas escuelas con más de $800,000 en becas otorgadas a familias trabajadoras, en su mayoría latinas, solo este año.

Durante el 2023, El Proyecto Resurrección abogó para que los legisladores estatales continuaran con el programa que ha otorgado más de 40,000 becas a estudiantes del K-12 mas necesitados. Desde el 2017, el programa de crédito fiscal de las becas, Invest in Kids, ha ofrecido un crédito fiscal estatal a personas y empresas que contribuyen a organizaciones que otorgan becas (conocido en ingles come Scholarship Granting Organizations) a estudiantes de familias con recursos limitados, más de 10,000 de los cuales se identifican como Afro Americano o Latino.

Ahora es el momento de que nuestros legisladores estatales renueven el programa de becas de crédito fiscal, Invest in Kids, esta primavera para evitar más cierres de escuelas.

El Proyecto Resurrección está trabajando con escuelas, socios y padres para continuar abogando para que los estudiantes permanezcan en sus escuelas.

Loss of state Invest in Kids scholarship program forces closure of two Catholic Schools – News Releases – Archdiocese of Chicago (archchicago.org)

##

El Proyecto Resurrección (TRP) construye relaciones de confianza para educar e impulsar a personas, inmigrantes y familias a lograr sus aspiraciones sociales y económicas, hogares estables y participación equitativa en su comunidad. TRP es un líder de viviendas asequibles, educación financiera y servicios de inmigración en el suroeste de Chicago.

Durante más de tres décadas, TRP ha trabajado para mejorar las vidas de personas y familias a través de la creación de la riqueza generacional, la construcción de activos y la participación de los residentes para que sean catalizadores del cambio. Arraigado en la comunidad de Pilsen, el impacto del TRP ahora se extiende por la ciudad de Chicago y por el estado de Illinois; Estamos logrando avances constantes para preservar más de mil millones de dólares en riqueza comunitaria para 2025.