HomeAround TRP NewsletterBoletín Mensual – Febrero 2023

Boletín Mensual – Febrero 2023

FEBRERO 2023

UN MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO


¡Hola amigos, seguidores y comunidad!

Bienvenidos al mes de febrero, el mes en el que celebramos el amor, la unidad y la historia Afro-Americana. El Mes de la Historia afroamericana es un reconocimiento anual de la historia, los logros y la influencia de la comunidad afroamericana. El 14 de febrero, espero que pueda compartir un momento feliz con sus seres queridos.

La celebración de este año llega en un momento en el que celebramos a quienes allanaron el camino para nuestras comunidades y compartimos historias motivadoras para las generaciones futuras. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que fuimos testigos de la tragedia de Tyre Nichols, de 29 años, de Memphis, Tennessee. Nuevamente nos enfrentamos a problemas urgentes de injusticia sistémica, pero nuestra determinación no será disuadida.

Como organización de impacto social, nuestro compromiso es construir de manera proactiva y colaborativa una comunidad que acoja a todos y acepte la diversidad a través de nuestro trabajo en asociación con otras organizaciones. Por ejemplo, el 27 de enero, TRP, con el West Side Justice Center, organizó su 3ra Cumbre Anual de Acceso a la Justicia en Malcolm X College con más de 400 defensores afroamericanos y latinos para promover la representación legal en nuestras comunidades afectadas por la deportación masiva y el encarcelamiento masivo. El trabajo continúa más allá de los 28 días de febrero. ¡Unir las comunidades afroamericana y latina comienza con aprender unos de otros y crear UNIDAD, que conduce a la justicia social y económica para todos!

en agradecimiento,

Raúl

 

¡FELICIDADES! VERONICA REYES
DIRECTORA DE DESARROLLO

 

Nos complace anunciar que Veronica es la nueva directora de desarrollo de TRP. Se unió a TRP en 2015 y se desempeñó como Jefa de Gabinete en su puesto anterior. Veronica ahora dirige la división de Avance Institucional que es responsable de recaudar apoyo a través de donaciones filantrópicas, marketing y comunicaciones, e impacto y servicios de la organización.

¡FELICIDADES! LIZETTE CARRETRO
 

Liz Carretero, Directora de Bienestar Financiero, ha sido seleccionada para la clase 2023 de la Academia de Liderazgo Cívico de la Universidad de Chicago para un Gobierno Efectivo. Se asocian con colegas de todos los sectores para crecer en liderazgo y promover un cambio significativo en Chicago. Lea más sobre el programa y la cohorte aquí..

¡FELICIDADES! ISABELA VIELMA-REYES
 

Izzy Vielma-Reyes, Administradora de Relaciones Públicas y Marketing, ha sido seleccionada como becaria para la cohorte 2023 en New Leaders Council. La Fraternidad construye un colectivo al convocar y fortalecer los lazos entre líderes diversos y progresistas comprometidos con la justicia, la equidad y la liberación. Lea más sobre la beca aquí.

ACCESO A LA CUMBRE DE JUSTICIA 2023
 

Más de 400 personas se reunieron en Malcolm X College para la 3ra Cumbre Anual de Acceso a la Justicia de Illinois. Acceso a la Justicia de Illinois (ILA2J) busca mitigar las consecuencias devastadoras de todas las formas de detención y encarcelamiento y los efectos en comunidades históricamente marginadas. A través de una coalición de 76 organizaciones lideradas por TRP y Westside Justice Center, estamos expandiendo la red de servicios legales basados en la comunidad que incluyen representación legal directa y campañas masivas de educación legal dirigidas por Community Navigators. Obtenga más información sobre A2J aquí.

BECA DEL PROGRAMA WEB
 

Estamos orgullosos de anunciar que TRP ha recibido una subvención del programa WEB de la Ciudad de Chicago. A través de esta subvención, TRP y otros beneficiarios están rompiendo barreras sistémicas para acceder al capital en los lados sur y oeste a través de la educación, el asesoramiento y el financiamiento de viviendas y negocios cooperativos de Chicago. Lea más sobre la iniciativa de creación de riqueza comunitaria aquí.

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y FULL CIRCLE HOMES

Los equipos de Organización Comunitaria y Full Circle Homes trabajaron en la reunión comunitaria pública celebrada en la escuela Benito Juárez con el Tasador del Condado de Cook, Fritz Kaegi. Nuestro equipo de Full Circle Homes puede ayudarlo con su impuesto a la propiedad. Para hacer una cita, llame al 312-880-1137.

APOYO A LOS NUEVOS MIGRANTES 

El equipo de Justicia para Inmigrantes y los voluntarios de TRP ayudaron a recibir a más de 3,700 nuevos inmigrantes de América Central y del Sur, principalmente de Texas. TRP y la Agenda Latina de Illinois tienen la intención de proporcionar un espacio para que todos los que trabajan en la crisis migratoria brinden actualizaciones, compartan información consistente y colaboren. Para obtener más información, visite la página,   Bienvenido a IL .

FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS

La Clínica Legal de Justicia para Inmigrantes ofrece capacitación para voluntarios durante todo el año. Para obtener más información e inscríbase como voluntario, haga clic aquí.

BIENESTAR FINANCIERO

Si es un nuevo comprador de vivienda, este taller sobre finanzas personales es para usted. El curso de educacion financiera es gratuito para la compra de una vivienda. Únase al taller el sábado 18 de febrero de 2023, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. para obtener información sobre objetivos financieros, administración del dinero y crédito, ya que contribuye a su objetivo de comprar una casa. Inscríbase aquí.

NOCHE DE GALA

¡Vuelve la Noche de Gala! Únase a HOPE Family Services para una noche de cena, baile y recaudación de fondos el 11 de febrero de 2023, de 8 p.m. a 1 a.m. en Niko’s Banquet Hall,  7600 S. Harlem Avenue en Bridgeview, Illinois. Para comprar boletos, llame al 312-421-7647.    

Eré Rendon, vicepresidente de Immigrant Justice, habló con WBEZ sobre los inmigrantes que son transportados en autobús a Chicago y su necesidad de vivienda permanente. Escuche la entrevista aquí.


El Padre Brendan Curran, O.P., Organizador de Incidencia Institucional para la Elección Escolar y Fundador de Faith Table, habló con WTTW Latino Voices sobre las Becas de Crédito Fiscal con Big Shoulders Fund y Empower Illinois disponibles en Illinois. Puedes ver la entrevista aquí.


Se hizo referencia a El Proyecto Resurrección en una conversación sobre los residentes de Pilsen que enfrentan aumentos en los impuestos a la propiedad. Puedes leer el artículo aquí.


Raúl Raymundo, director ejecutivo y cofundador, habló con el Chicago Sun-Times sobre su alma mater, Benito Juárez, tras el tiroteo de diciembre que acabó con la vida de dos jóvenes. Puedes leer el artículo aquí.


Eré Rendon, vicepresidente de Immigrant Justice, habló con Block Club Chicago sobre los inmigrantes entrantes y la demanda de vivienda para estos recién llegados. Puedes leer el artículo  aquí.


ELLAS, una iniciativa de TRP, se presentó en Telemundo (sin enlace disponible) para promover el evento Bras, Beauty, and More. ELLAS brinda apoyo y recursos a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Para obtener más información sobre los servicios de ELLAS, visite el sitio web aquí.


Guacolda Reyes, Directora de Desarrollo de Bienes Raíces, habló con el reportero del Sun-Times, David Roeder, sobre la visión del nuevo desarrollo de viviendas asequibles de TRP, Casa Yucatán. Lea el artículo completo aquí.