HomeArticleJUEZ FEDERAL ANULA PROGRAMA DE DACA

JUEZ FEDERAL ANULA PROGRAMA DE DACA

CHICAGO, IL – 14 de septiembre de 2023 – El miércoles 13 de septiembre, un juez federal declaró ilegal una versión revisada de una política federal que impide la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

El juez federal de distrito de Texas, Andrew Hanen, ha declarado que la regla de DACA es ilegal. Sin embargo, el estado de los beneficiarios actuales de DACA sigue siendo el mismo.

La decisión, denunciada por El Proyecto Resurrección (TRP), confía en que la decisión será apelada ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“Este fallo no cambia nada para los beneficiarios actuales de DACA”, dijo Eréndira Rendón, vicepresidenta de Justicia de Inmigrantes en TRP y beneficiaria de DACA. Los beneficiarios actuales de DACA deben continuar renovando, y TRP continuará abogando por permisos de trabajo para los DREAMers y todos los inmigrantes. Creemos que todos los inmigrantes merecen la dignidad de un permiso de trabajo”.

Hanen prohibió al gobierno aprobar nuevas solicitudes, pero dejó el programa intacto para los beneficiarios existentes. Por ahora, los DREAMers con DACA pueden continuar enviando solicitudes de renovación, y las solicitudes iniciales de DACA no serán procesadas.

Esto es lo que necesita saber si es beneficiario de DACA.

  • Si tiene DACA, continúe renovando
  • La libertad condicional avanzada está abierta
  • La primera vez que las solicitudes de DACA continúan cerradas

El Proyecto Resurrección (TRP) construye relaciones de confianza para educar e impulsar a personas, inmigrantes y familias a lograr sus aspiraciones sociales y económicas, hogares estables y participación equitativa en su comunidad. TRP es un líder de viviendas asequibles, educación financiera y servicios de inmigración en el suroeste de Chicago.  
 
Durante más de tres décadas, TRP ha trabajado para mejorar las vidas de personas y familias a través de la creación de la riqueza generacional, la construcción de activos y la participación de los residentes para que sean catalizadores del cambio. Arraigado en la comunidad de Pilsen, el impacto del TRP ahora se extiende por la ciudad de Chicago y por el estado de Illinois; Estamos logrando avances constantes para preservar más de mil millones de dólares en riqueza comunitaria para 2025.