HomeArticleLíderes Inmigrantes de Chicago Anuncian Manifestación

Líderes Inmigrantes de Chicago Anuncian Manifestación

CHICAGO, IL – 2 de octubre de 2023 – Hoy, líderes inmigrantes y miembros de la comunidad se reunieron para anunciar una manifestación para movilizar a más de 500 personas para exigir permisos de trabajo para todos el jueves 12 de octubre de 2023 en Pilsen.

El presidente Joe Biden y la Administración tienen la autoridad para usar la ley existente para ampliar los permisos de trabajo a través de Parole a todos los inmigrantes, incluidos los indocumentados, ya que han otorgado Parole con un permiso de trabajo a casi 550,000 inmigrantes y la redesignación extendida del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Hoy estamos hablando de inmigrantes en los Estados Unidos que están trabajando sin un permiso de trabajo y son vulnerables a perderlo todo”, dijo Erendira Rendon, Vicepresidenta de Justicia para Inmigrantes en El Proyecto Resurreción (TRP). Estamos llamando a la comunidad a manifestarse y exigir que la Administración Biden extienda los permisos de trabajo para todos”.

“Los inmigrantes mexicanos hemos estado trabajando durante décadas sin ningún permiso de trabajo, y hemos sido ignorados y olvidados”, dijo Netza Hualcóyotl Roldán, CEO del Instituto Binacional de Desarrollo Humano. El presidente Biden y la administración han implementado programas de TPS y otorgado permisos de trabajo para personas que llegan de países como Afganistán, Myanmar, Ucrania, Haití y Venezuela. Es nuestro momento”.

Más de 11 millones de inmigrantes indocumentados han vivido en los Estados Unidos durante décadas que contribuyen a nuestra economía, cultura y tejido de los Estados Unidos.

Información Adicional

Lo que necesita saber sobre la autoridad de Parole:

  • El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede ejercer su autoridad de parole discrecional para el parole temporal en los Estados Unidos o el parole condicional en el lugar de no ciudadanos para llenar puestos vacantes donde hacerlo proporcionaría un beneficio público significativo a los Estados Unidos.
  • Parole y la autorización de trabajo patrocinada por el estado permitirían a los gubernamentales estatales y locales que experimentan pérdida de población y escasez de mano de obra un mecanismo para atraer nuevos trabajadores.
  • Los estados individuales y los gobiernos locales tendrían la opción de participar identificando áreas geográficas con escasez de mano de obra e invitando a los trabajadores a solicitar puestos vacantes de acuerdo con las necesidades estatales. Los trabajadores individuales pueden ser patrocinados por empleadores, grupos de defensa u otras organizaciones.
  • Parole proporciona una estrategia para abordar la escasez de mano de obra al tiempo que aumenta la actividad económica y la repoblación de áreas y estados que están experimentando una disminución significativa.

Lo que necesita saber sobre TPS

  • TPS es un estatus migratorio temporal para personas que ya están en los Estados Unidos y que no pueden regresar a su país de origen debido a condiciones extraordinarias y temporales.
  • TPS proporciona un permiso de trabajo y protección contra la detención y deportación.
  • TPS no proporciona un camino hacia la residencia permanente o la ciudadanía.
  • Puede calificar si es ciudadano venezolano, llegó a los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023 y comple con los requisites de seguridad y antecedentes adicionales.
  • El Departamento de Seguridad Nacional aún no ha abierto la solicitud.

Para ver el video de la conferencia de prensa haga clic aquí.

El Proyecto Resurrección (TRP) construye relaciones de confianza para educar e impulsar a personas, inmigrantes y familias a lograr sus aspiraciones sociales y económicas, hogares estables y participación equitativa en su comunidad. TRP es un líder de viviendas asequibles, educación financiera y servicios de inmigración en el suroeste de Chicago.  
 
Durante más de tres décadas, TRP ha trabajado para mejorar las vidas de personas y familias a través de la creación de la riqueza generacional, la construcción de activos y la participación de los residentes para que sean catalizadores del cambio. Arraigado en la comunidad de Pilsen, el impacto del TRP ahora se extiende por la ciudad de Chicago y por el estado de Illinois; Estamos logrando avances constantes para preservar más de mil millones de dólares en riqueza comunitaria para 2025.