HomeAround TRP NewsletterPrimera Fase de Talleres Centralizados de Solicitud de Inmigración Atiende a Casi 3.500 Migrantes

Primera Fase de Talleres Centralizados de Solicitud de Inmigración Atiende a Casi 3.500 Migrantes

20 de febrero de 2024

A finales de enero, El Proyecto Resurrección concluyó la primera etapa de talleres centralizados de solicitud de inmigración para los recién llegados.

Durante los últimos tres meses, representantes legales evaluaron la elegibilidad de 3,704 personas para recibir estatus de protección temporal (TPS) o un documento de autorización de empleo (EAD) de parte del programa de permanencia temporal conocida como Parole en inglés.

Desde noviembre de 2023, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos han procesado 3,428 solicitudes a través de nuestros talleres. Al momento de esta publicación, casi el 40% de los solicitantes, 1,362, han recibido un permiso de trabajo.

El 20 de febrero, TRP comenzará una segunda fase de talleres de inmigración para recién llegados que hayan recibido asistencia de alquiler por medio de la ciudad o el estado (ASERAP) o para los que hayan vivido en un albergue de la ciudad. Gracias a una gran red de organizaciones y asociaciones hemos podido unir esfuerzos. Continuaremos colaborando con nuestros compañeros para facilitar la capacitación y fuentes de empleo.

TRP se enorgullece de que todos los recién llegados elegibles que viven en un refugio operado por la ciudad de chicago y califican para la autorización de trabajo hayan asistido a nuestro taller y hayan podido procesar su solicitud durante este tiempo.

Desafortunadamente, sólo una cuarta parte de las catorce mil personas actualmente albergadas por la ciudad de chicago califican para recibir un documento de autorización de empleo. La realidad es que la mayoría de los recién llegados no califican al igual que todos los trabajadores indocumentados que llevan décadas aportando bienes al estado de Illinois.

Desde la llegada del primer autobús de recién llegados enviados de Texas en agosto de 2022, TRP ha estado al frente para recibirlos. Nos hemos asociado con organizaciones comunitarias y hemos trabajado junto con la Casa Blanca, el estado de Illinois y la ciudad de Chicago para brindar apoyo legal y abogar por permisos de trabajo para todos los inmigrantes indocumentados de este país a través de nuestra campaña permisos de trabajo para todos.

Cómo participar:

Personas interesadas ​​en ayuda en los próximos talleres pueden inscribirse aquí: https://welcometoil.org/tps-ead-volunteers/

###

Acerca de El Proyecto Resurrección

El Proyecto Resurrección (TRP) construye relaciones de confianza para educar e impulsar a personas, inmigrantes y familias a lograr sus aspiraciones sociales y económicas, hogares estables y participación equitativa en su comunidad. TRP es un proveedor líder de viviendas asequibles, educación financiera y servicios de inmigración en el suroeste de Chicago.

Durante las últimas tres décadas, TRP ha trabajado para mejorar la vida de personas y familias mediante la creación de riqueza, la construcción de bienes y la participación de residentes para lograr cambio positivo. Arraigado en la comunidad de Pilsen, el impacto del TRP se extiende por la ciudad de Chicago y por el estado de Illinois.  Estamos logrando avances constantes para aprovechar y preservar más de mil millones de dólares en riqueza comunitaria para 2025. Para obtener más información sobre nuestros programas y servicios, visítenos en www.resurrectionproject.org.