HomeArticleLíderes inmigrantes de Chicago piden al presidente Biden que extienda los permisos de trabajo para todos

Líderes inmigrantes de Chicago piden al presidente Biden que extienda los permisos de trabajo para todos

CHICAGO, IL – 21 de septiembre de 2023 – Hoy, líderes inmigrantes, funcionarios electos y miembros de la comunidad se reunieron para aplaudir al presidente Joe Biden y a la administración para los migrantes venezolanos en los Estados Unidos que serán redesignados para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Creemos que los inmigrantes deberían poder venir a los Estados Unidos y deberían poder solicitar un permiso de trabajo, deberían poder mantener a sus familias y deberían poder alcanzar sus sueños”, dijo Erendira Rendon, vicepresidenta de Justicia para Inmigrantes en El Proyecto Resurrección (TRP). “Los inmigrantes indocumentados también deberían poder solicitar permisos de trabajo a través de la libertad condicional”.

El concejal del Distrito 22, Michael Rodríguez, dijo: “Necesitamos migrantes en nuestra gran ciudad y nuestro gran país para continuar la vitalidad económica que ha sido un sello distintivo de nuestro gran país. Hacemos un llamado al Presidente para que extienda los permisos de trabajo para todos los inmigrantes”.

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, dijo: “Damos la bienvenida al anuncio del presidente Biden de permitir que 500 mil venezolanos puedan tener acceso a permisos de trabajo. Sin embargo, a pesar de que este es un paso en la dirección correcta, creemos que es justo y nesesario que no nos olvidemos de los otros 11 millones de personas que están esperando la reforma migratoria”.

El TPS permitirá que más de 470,000 migrantes de Venezuela soliciten un permiso de trabajo. Además, la administración Biden ha proporcionado libertad condicional y autorización de trabajo a casi 550,000 migrantes de ciertos países durante el año pasado. Estas acciones demuestran que el Presidente tiene amplia autoridad para otorgar permisos de trabajo a inmigrantes.

Somos una nación de inmigrantes, el momento de actuar es ahora.

Gracias a nuestros socios: Southwest Organizing Project, Binational Institute for Human Development, Enlace  Chicago, Centro Sin Fronteras, Lincoln United Methodist Church, Chicago Community and Worker’s Rights,  Chicago Workers’ Collaborative, Mujeres Latinas en Accion, Erie Neighborhood House, Centro de Trabajadores Unidos, Latino Policy Forum, Instituto del Progreso Latino, Pilsen Neighbors Community Council, La Casa Norte, Representante Estatal Theresa Mah, Concejal Byron Sigcho-López, Concejal Mike Rodríguez y Consejos de LULAC 5294,5311,5312,5313,5314,5318,5319,5320,5321,5322,5323,5324,5325 

Haga clic aquí para ver la conferencia de prensa.

El Proyecto Resurrección (TRP) construye relaciones de confianza para educar e impulsar a personas, inmigrantes y familias a lograr sus aspiraciones sociales y económicas, hogares estables y participación equitativa en su comunidad. TRP es un líder de viviendas asequibles, educación financiera y servicios de inmigración en el suroeste de Chicago.  
 
Durante más de tres décadas, TRP ha trabajado para mejorar las vidas de personas y familias a través de la creación de la riqueza generacional, la construcción de activos y la participación de los residentes para que sean catalizadores del cambio. Arraigado en la comunidad de Pilsen, el impacto del TRP ahora se extiende por la ciudad de Chicago y por el estado de Illinois; Estamos logrando avances constantes para preservar más de mil millones de dólares en riqueza comunitaria para 2025.