Casa Veracruz, ESP

Screen Shot 2018-10-16 at 11.30.26 AM

 

Casa Veracruz es la reinversión del proyecto de resurrección y la preservación de 155 unidades de viviendas asequibles en los barrios de Pilsen, Little Village y Back of the Yards. El proyecto permitirá que TRP continúe ofreciendo vivienda de calidad para servir a la comunidad durante las décadas por venir.

En total, casa Veracruz refinanciará, mejorará y preservará 15 edificios dispersos en 14 sitios actualmente poseídos y administrados por el proyecto resurrección. 108 de las unidades son propiedades de LIHTC que han llegado al final de su período de cumplimiento y 49 unidades son actualmente propiedades restringidas de alquiler que habían sido previamente financiados por la ciudad de Chicago.

Las propiedades recibirán una rehabilitación moderada con gastos de construcción que promedian $50,000 por puerta. El trabajo estratégicamente dirigido abordará las actualizaciones necesarias para la continua calidad y la operación permanentemente asequible de los edificios de alquiler en el futuro. Casa Veracruz impactará a las familias que ganen entre el 30-60% del ingreso de medios de comunicación (AMI) e invertirán en los hogares de más de 500 individuos.

Las siguientes propiedades se verán afectadas por esta rehabilitación:

1910 South Albany

2124 W. 19th St.

2243 S. Central Park

Casa Tabasco, 2301 S. Drake

Casa Sor Juana, 2700 S. Drake

Casa San Luis, 1640 S. Throop

Casa Puebla, 2014 S. Racine

Casa Oaxaca, 1714 W. 19th St.

Casa Monterrey, 967 W. 19th St.

Casa Hidalgo, 4600 S. Wood

Casa Guerrero, 963 W. Cullerton

Casa Guanajuato, 1313 W. 19th St.

Casa Chiapas, 1712 W. 17th St.

Casa Colima, 1427 W. Cullerton

 

Preguntas Frecuentes:

 

¿Qué es el trabajo de rehabilitación que se está haciendo y cuándo se va hacer? 

El trabajo de rehabilitación varía dependiendo del edificio y la unidad. Priorizaremos el exterior y las áreas comunes de cada edificio que tenga desarreglos mayores. Del mismo modo, hemos caminado cada unidad e identificado los elementos que más necesitan reparaciones. Las reparaciones y actualizaciones incluirán, pero no se limitan a reparaciones de tejado, reparaciones de porche, ventanas con goteras, problemas estructurales y reparaciones del sistema mecánico. Estamos trabajando con la ciudad de Chicago para coordinar un fecha exacta cuando empiezara el proyecto. El proyecto no comenzará hasta después de marzo del 2019.

¿Por qué se está haciendo el trabajo ahora?

La última vez que TRP rehabilito estas propiedades fue hace más de diez años. Aunque hemos tratado de mantener al tanto los edificios, muchos de los sistemas en el lugar necesitan ser sustituidos. Hacerlo es importante ya que permite que TRP continúe ofreciendo vivienda de calidad y tarifas asequibles. El propósito de este proyecto de rehabilitación es hacer las mejoras necesarias a estas 155 unidades para su uso – nuestros valiosos residentes durante muchos años por venir.

¿Necesitaré re-calificar para mi unidad? Si es así, ¿por qué? 

Sí, tendrá que volver a calificar para su unidad. Este proyecto está financiado por HUD Home, IHDA, la ciudad de Chicago y otros fondos de vivienda de bajos ingresos destinados a familias de bajos ingresos. Estamos comprometiendo estas unidades a hogares calificados de bajos ingresos con financiamiento similar. Las mismas reglas del programa en su contrato de arrendamiento son las reglas que debemos seguir.

¿Voy a perder mi apartamento o se puede aumentar el alquiler debido a este proyecto de rehabilitación? 

Todas las familias que califican como hogares de bajos ingresos serán elegibles para una unidad dentro del proyecto de Casa Veracruz. Nuestro objetivo es que cada inquilino regrese a su unidad actual. Nos reuniremos con cada familia para asegurarnos de que entendemos sus necesidades. Trabajaremos para mantener a cualquier familia que ya no califique como de bajos ingresos dentro de la comunidad.

No, tu alquiler no aumentará debido a este proyecto. La ciudad de Chicago publica los límites de alquiler anualmente y todos los programas que financian este proyecto deben de cumplir y no exceder esos límites de alquiler.

Dado que se proporcionará asistencia financiera federal para este proyecto, usted estará protegido por una ley federal conocida como la ley de asistencia uniforme de reubicación y adquisiciones de bienes inmuebles (URA).

¿Cuánto tiempo voy a ser reubicado temporalmente durante la rehabilitación? 

Anticipamos que el trabajo que se realiza en cada unidad de inquilinos tomará aproximadamente dos semanas. Se le ofrecerá una vivienda adecuada y se le reembolsará por todos los gastos de bolsillo razonables, incluidos los costos de mudanza y cualquier aumento en los costos de la vivienda. Usted tendrá que continuar pagando su alquiler y cumplir con todos los demás términos y condiciones de arrendamiento.

¿Cómo apoyara TRP a los inquilinos durante todo este proceso? 

Estamos comprometidos a hacer que este proceso sea lo más fácil posible para usted. Nuestros gerentes de propiedad y oficina principal estarán a su disposición a lo largo de este proceso. También hemos contratado a los servicios de Reubicación Urbana (URS) que se especializan en los servicios de reubicación y trabajará con usted durante este proceso. Para aquellos que ya no califiquen para este programa, TRP trabajará con usted para encontrar vivienda alternativa en la comunidad.

¿Habrá alguna otra ayuda proporcionada por este proyecto? 

Hay 60 nuevos bono de subsidio que estarán disponibles para este proyecto dirigido a las unidades de menor ingreso. Los que califiquen recibirán un bono que puede reducir su monto de pago de alquiler.

 

Para cualquier pregunta relacionada con el proyecto Casa Veracruz, llame a nuestra línea principal de administración de propiedades: 312-248-8355